viernes, 25 de mayo de 2012

URGENTE, REPORTE DE CASOS DE APRENDICES CON PROBLEMAS DE MATRICULA


URGENTE, REPORTE DE CASOS DE APRENDICES CON PROBLEMAS DE MATRICULA

Se les informa a TODOS los instructores del Programa de Articulación SENA, tanto del área de Mercadeo como de Logística, sean de programas Técnicos o Tecnólogos, que se requiere de carácter Urgente el reporte de casos de aprendices con problemas en su matrícula, (ejemplo: el aprendiz asiste a su clase pero nunca quedo legalizado en su ficha) dichos casos serán recibidos por el Instructor Felipe Isaza, solo y únicamente los días Jueves 14 de Junio (08:00am a 12:00m y 02:00pm a 5:00pm) y Viernes 15 de Junio (09:00am a 01:00pm) luego de estas fechas no se atenderán ni solucionarán estas inconsistencias en cuanto a matricula de aprendices.



Para lo anterior se requiere que en primera instancia el instructor compare la lista oficial de SOFIA Plus con su lista de asistencias por cada ficha, para que confirme que los aprendices matriculados e inscritos a esa ficha coincidan con los que normalmente asisten a clase.



Por cada caso de inconsistencia en la matricula, el instructor debe solicitar al aprendiz la documentación y los formatos normales de matricula:

ü  Diligenciar el Formulario de Inscripción y/o Matricula.

ü  Diligenciar el Compromiso del Aprendiz SENA (No llenar espacio de # Ficha de Caracterización)

ü  Fotocopia del documento de identidad por ambas caras.

ü  Fotocopia del carné de la EPS o en su defecto, certificado de afiliación a la EPS y de no tener ni EPS ni SISBEN debe llenar y firmar el formato “Mi Compromiso de Afiliación a SISBEN o EPS”   

Solicitud de Listas oficiales por ficha e inconsistencias

Instructores del Programa de Articulación SENA, para organizar y centralizar la información respecto a aprendices activos, inactivos e inconsistencias en todas las Fichas de nuestra Coordinación solicitamos que todos los instructores DESCARGUEN el archivo “Formato Lista SOFIA por Ficha e Inconsistencias”



Este formato se llena (uno por ficha) diligenciando la información básica de la Ficha (Instructor, Colegio, No. De Ficha, Grado, Programa de Formación), en este encontrarán dos cuadros a completar así:

1)      “LISTA DE APRENDICES POR FICHA SEGÚN SOFIA PLUS” en este cuadro se debe copiar y pegar la información real que figura en la plataforma SOFIA Plus (Tipo de documento, numero de documento, nombres, apellidos y estado de cada aprendiz), adicionalmente en caso de ser necesario, en la casilla OBSERVACIÓN, debe describir situaciones del aprendiz como: figura en SOFIA pero nunca ha asistido a clase, se solicito la deserción de aprendiz, se solicito el traslado del aprendiz a la ficha X, etc.

2)      “LISTA DE APRENDICES POR FICHA QUE NO ESTÁN EN SOFIA PLUS” este cuadro se encuentra en la parte baja y en el se deben relacionar los casos de inconsistencias con la lista de aprendices de SOFIA Plus para esa ficha; en la casilla SITUACIÓN, describa la razón de la inconsistencia del aprendiz, ejemplo: asiste a clases pero está inscrito en otra ficha, no quedo matriculado, etc.



NOTA: una vez diligenciado el formato por cada una de las fichas, debe enviarlos al correo electrónicopipepocho@misena.edu.co a más tardar el próximo viernes 15 de junio.


Formato de inconsitencias

Actualización de documentos aprendices


Señores instructores por favor informar a los aprendices que cumplan la mayoría de edad que deben enviar un correo electrónico a : omduqueg@sena.edu.co solicitando la actualización de documento adjuntando la copia de la tarjeta de identidad y la copia de lacédula de ciudadanía escaneadas 

Información del rector ycoordinador para el programa de articulación SENA


Solicitud de información Información del rector ycoordinador para el programa de articulación SENA
Para todos los instructores que orientan programas técnicos y/o tecnólogos  

Por favor enviar la siguiente información del rector y coordinador para el programa de articulación SENA del colegio donde usted esta orientando; Fecha limite para envió de esta información el dia 4 de JUNIO hasta las 5:00 pm  por este mismo medio.(caja de comentarios)


Coordinador  del colegio para el programa de articulación SENA


Nombre
Apellido
Colegio 
Correo electrónico
Teléfono fijo
Extensión
Teléfono celular

Rector  del colegio para el programa de articulación SENA


Nombre
Apellido
Colegio 
Correo electrónico
Teléfono fijo
Extensión
Teléfono celular

Información Aprendices Representantes y Suplentes

Solicitud de información sobre aprendices representantes y suplentes de cada ficha
Para todos los instructores que orientan programas técnicos y/o tecnólogos  

Por favor enviar la siguiente información del representante y suplente de la ficha que usted esta orientando,4 de JUNIO hasta las 5:00 pm  por este mismo medio

Nombre
Apellido
Documento de identificación
Ficha
Programa de formación
Colegio 
Correo electrónico (@misena)
Teléfono fijo
Teléfono celular

NUEVO FORMATO DE CUENTA DE COBRO PARA INSTRUCTORES CONTRATISTAS


Buenas tardes


Equipo de instructores programa de articulación
A continuación les comparto el nuevo formato para cuenta de cobro de instructores contratistas. Éste debe ser entregado en la oficina de coordinación de articulación únicamente el dia lunes 4 de junio del año en curso de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Este formato contempla el periodo de pago del 16 de mayo a 15 de Junio.


Por favor venir en contra jornada de sus horarios de clase programados.


martes, 8 de mayo de 2012

CONTACTO

Ricardo Garavito Morales:
ricardogaravito@misena.edu.co                   Comnutador: 594 13 01   IP:  16928
Blanca Graciela Sanchez
bgsanchez@sena.edu.co                              Comnutador: 594 13 01   IP:  16928
Karen Lizeth Jaramillo Guzman                
kljaramillo1@misena.edu.co                         Comnutador: 594 13 01   IP:  16928



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